Tiempo de lectura: 3 Minutos

¿Estás a punto de comprar un auto usado y tienes dudas sobre qué aspectos tomar en cuenta para hacer una buena inversión? Al comprar un coche usado es importante no dejarte llevar por su apariencia exterior, carrocería y asientos, hay muchos aspectos a considerar para evitar dolores de cabeza más adelante, pero no te preocupes, a continuación te contaremos cuáles son.

La carrocería

Carrocería es la capa exterior del vehículo, que le da forma al chasis, la estructura para los asientos y el sostén de la carga. Su buen estado no solo en la estética, sino en la funcionalidad y seguridad del automóvil, ya que sirve para el rendimiento del vehículo, la resistencia o absorción de energía en caso de accidentes, reducir las emisiones contaminantes, dar estabilidad al conducir y tener comodidad al interior, por ello es indispensable que estés alerta a cualquier señal de golpes por accidente, deterioro u oxidación.

Si notas una decoloración o degradado en la pintura, que no corresponde al acabado original, o bien, si tiene golpes o rayones puede ser indicio de un accidente o manejo inadecuado, además los autos con un mal aspecto estético se devalúan con mayor rapidez.

Kilometraje y mantenimiento

Uno de los indicadores más fiables del uso que se le ha dado al automóvil es el kilometraje, o cantidad de kilómetros recorridos, ya que con el uso y el paso del tiempo, el motor va perdiendo potencia.

Es importante analizar el kilometraje en relación al año del coche, por ejemplo, un modelo 2014 puede tener 250 mil kilómetros recorridos, mientras que un 2005 puede tener 180 mil; esto significa que el auto más reciente pudo haber tenido más de un dueño, o bien, que haya trabajado intensamente, como en el caso de los taxis.

Por sí solo, el kilometraje es un aspecto sin importancia cuando se brindó mantenimiento al automóvil, por lo que un taxi con muchos kilómetros recorridos puede estar en mejores condiciones que un auto del mismo año, o incluso más reciente, pero que no recibió el cuidado adecuado, como los cambios de aceite.

Motor y componentes internos

Frenos, caja de cambios, radiador, escape, amortiguadores, suspensión, motor, son algunos componentes que debes verificar para asegurarte de que funcionan adecuadamente, o bien, que si requieren algún ajuste lo contemples en tu presupuesto.

Además de la revisión visual, solicita al vendedor una prueba de manejo, y si es la primera vez que compras un auto, ir acompañado de un mecánico es una buena idea para revisar todos los componentes mencionados, y más, lo que te servirá para hacer una cotización de posibles arreglos a realizarle al vehículo en caso de que decidas quedártelo.

Por último, si no deseas adquirir un dolor de cabeza seguro, opta por vehículos que estén al día en el pago de impuestos, verificaciones y servicios mecánicos. Asimismo, busca modelos seminuevos o menores a dos años de antigüedad, ya que la mayoría de estos vehículos se encuentran en buenas condiciones y ahorrarás el pago de los intereses y la devaluación del 30% que sufren los autos al salir de la agencia.

Comprar un auto usado es una buena decisión si te fijas en los aspectos más importantes, ya que será una inversión menor que adquirir uno nuevo. Asegúrate de comprar en un establecimiento reconocido, o a una persona de confianza para evitar caer en un fraude.

Esperamos que esta guía te sea útil para adquirir tu próximo auto. En Motores Uno encontrarás una gran variedad de motores usados y reconstruidos al mejor precio. Si necesitas más información o solicitar una cotización, contáctanos a través de nuestro formulario, mándanos un correo a: ventas@motoresuno.com, o llámanos al (33) 33 3365 0011, con gusto te atenderemos.