Tabla de Contenidos
A nadie le gusta pensar que un día puede tener un accidente de coche, o verse en un problema como la falta de gasolina, ponchadura de llanta u otras situaciones que nos ponen en riesgo al no contar con herramientas que lo solucionen rápidamente. No es necesario tener conocimientos profundos de mecánica automotriz, basta con tener a la mano algunas herramientas para actuar de inmediato y evitar que un pequeño incidente se vuelva una gran emergencia. A continuación te contaremos qué herramientas no pueden faltar en tu coche, acompáñanos a leer.
Llanta de repuesto y refacciones de cambio
Nadie se encuentra totalmente a salvo de un pinchazo, aunque acabes de comprar los neumáticos y se encuentren en buen estado, contar con el repuesto te puede salvar de un accidente durante el camino. Además, necesitarás un gato hidráulico para elevar tu vehículo y una llave inglesa para aflojar las tuercas y luego volver a apretarlas después de cambiar la llanta.
Cinta aislante
Tal vez te parezca innecesaria, pero si un día se desprende una pieza, o, en su intento de robo, un ladrón deja sueltos los cables de algún componente, podrás fijar temporalmente y usar tu vehículo para llegar a casa a salvo y después comunicarte con el mecánico.
Pinzas y cinchos de plástico
Las pinzas te servirán para cortar cables o cinchos de plástico, por lo que es muy importante que las lleves en tu auto; los cinchos o cinturones son muy útiles para amarrar cables o cargas ligeras sin que estén moviéndose en la cajuela.
Destornillador
Planos y de cruz, ambos son muy útiles para apretar o aflojar tornillos. Incluso hay sets con destornilladores de varios tamaños, que puedes llevar en tu vehículo por si algún día los necesitas.
Linterna y baterías
Ambos accesorios suelen ser omitidos porque la mayoría de personas tiene un teléfono inteligente con linterna, pero ante una avería o una ponchadura de llanta en la noche, lo peor que te podría pasar es que a tu teléfono se le agote la batería y no puedas llamar a tu familia, a la aseguradora o familiares. Es importante contar con una linterna, que es un accesorio pequeño, económico y que te sentirás alivio de tener en caso de un accidente.
Triángulo y chaleco reflectante
Son parte de los kits de herramientas para un cambio de llanta, y debes usarlos para señalizar que has sufrido un contratiempo para que los otros coches te vean aunque sea de noche y haya mala iluminación. Además, son una alerta para que otros conductores se detengan y te proporcionen auxilio.
Cables pasa corriente
Muy útiles en caso de que tu automóvil se quede sin batería y no enciende: basta con que otro vehículo te comparta un poco de corriente para que puedas ponerlo en marcha.
Si estás buscando refacciones para motor, has llegado al lugar correcto: en Motores Uno tenemos un amplio surtido, así como una enorme variedad de motores reconstruidos para diferentes marcas; te invitamos a navegar por nuestra página web para encontrar todo lo que tenemos para ti. Si necesitas más información, contáctanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.