La tecnología ha incursionado en muchos aspectos de las industrias, el comercio y la vida diaria, y el mundo del automovilismo no se ha quedado atrás. En el mundo de las carreras todo evoluciona, y los fabricantes de automóviles han experimentado con la fantasía de millones de conductores: autos voladores. Sueño que está a punto de hacerse realidad con Airspeeder.
Airspeeder es una compañía fundada en 2018 por un entusiasta de las carreras, Matthew Pearson en Adelaide, Australia del Sur. Esta compañía con misión innovadora construyó un automóvil volador de máximo rendimiento reconocida por su rápida expansión en tecnología espacial y aeroespacial: el Airspeeder Mk3, un vehículo eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical que se opera a distancia.
Las primeras carreras de autos voladores eléctricos en todo el mundo se realizarán este 2021, y se espera que conviertan al automovilismo en un deporte aún más emocionante y progresivo. La próxima serie de carreras Airspeeder Mk3 será pilotada de forma remota y se convertirá en un banco de pruebas técnicas para la serie de carreras tripuladas en 2022.
La presentación de Airspeeder Mk3 es la realización de un sueño que duró tres años de desarrollo, para crear vehículos que no solo revolucionen el mundo del automovilismo, sino la movilidad y el aire limpio al no usar combustible fósil como energía. Actualmente, el equipo de líderes en tecnología aeroespacial, automotriz y de deportes de motor, están fabricando 10 vehículos de carreras idénticos para formar una cuadrícula completa de aeronaves de carreras.
Las carreras aéreas de los autos Airspeeder Mk3 se define como “La fórmula 1 de los cielos” y se prevé llevarlas a cabo en escenarios tecnológicos como pistas aéreas controladas y modificadas de forma electrónica, en las cuales se planearán rutas a través de lagos, montañas o mares, en vez de asfalto como en las carreras tradicionales.
Las condiciones de seguridad serán controladas mediante programas informáticos para evitar colisiones, mantener la comunicación entre los vehículos y portar baterías adicionales (aunque destaca que el recambio toma solo cinco segundos) y paracaídas de seguridad.
El Airspeeder Mk3 alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos por lo que es más rápido que el Lamborghini Huracán o el Tesla modelo S. Para lograr tal velocidad, su motor tiene 100kw, equivalente a 540 caballos de fuerza, además pesa 400 kilos ya que está fabricado con fibra de carbono para mayor maniobrabilidad.
No te pierdas las noticias del mundo del automovilismo en Motores Uno
Mantente al día sobre el automovilismo y entérate sobre los autos que llegaran a México, tips de cuidado, noticias y más en el blog de Motores Uno, donde encontrarás motores usados y reconstruidos de la más alta calidad. Navega por nuestra página web para encontrar el motor que necesitas, y para más información y cotizaciones sobre la venta de motores usados, llámanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.