¿Has decidido cumplir tu sueño de tener un auto deportivo? ¡Felicidades! Ahora, además de tener un vehículo de alta gama, debes comprometerte a darle cuidados más detallados para mantenerlo en perfectas condiciones, de modo que conserve su hermosa apariencia, evites que se descomponga, o que sufras algún accidente. ¡Acompáñanos a leer!

Adquiere tu seguro

El primer cuidado es adquirir un seguro especial para un auto deportivo, que si bien puede ser más costoso, te dará la protección que requieres ya que las reparaciones de autos Premium es especial, con piezas originales e incluso en algunos casos pueden ser importadas.

En caso de que tengas algún accidente, o debas llevar tu auto al servicio cada año, lo ideal es hacerlo en la agencia, o con mecánicos expertos y con piezas como motores Mitsubishi usados de muy alta calidad.

Mayor limpieza

No basta con “pasar el trapo” a tu auto deportivo a diario, es importante el lavado a profundidad, pulido, encerado, aspirado de interiores (especialmente si tienes asientos de piel) y limpieza de rines. El objetivo es evitar la acumulación de polvo que puede dañar la pintura, así como detectar rápidamente posibles rayones o golpes.

Hay tipos de cera de acuerdo con la edad de la carrocería: semi nuevos, nuevos y restauradores de pintura, por lo que es importante que elijas la adecuada; toma en cuenta la humedad, arena y sal que acumule tu vehículo para elegir el producto ideal, y antes de aplicarlo, retira el polvo y suciedad con un trapo de microfibra o anti-ralladuras.

Cada 15 días enciende el aire acondicionado a máxima potencia con las ventanas abiertas, de modo que el sistema expulse las partículas acumuladas, y luego aspira los interiores. Evita fumar en tu auto, dejar restos de colillas, tabaco, basura o comida para no manchar los asientos y que no queden con mal olor.

Tablero y asientos

El tablero de tu auto debe limpiarse con un paño suave, semi humedecido con agua pero sin abrillantadores ni solventes; en caso de los asientos de piel, su cuidado debe ser a detalle: aspíralos una vez por semana, o más frecuentemente si llevas a varias personas, límpialos con una tela de microfibra impregnada en espuma especial para piel, y posteriormente aplica loción para piel, que mantendrá hidratados los asientos y conservará el aroma. Nunca, por nada del mundo, uses crema hidratante para piel humana.

Cuida tu motor

Lee detenidamente el manual del fabricante y sigue las recomendaciones sobre niveles de agua, aceites lubricantes, anticongelantes, líquido de freno e indicadores del tablero para actuar oportunamente y no esperar hasta que el auto empiece a fallar. Y, en caso de que requieras cambiar piezas, adquiérelas originales de lo contrario puedes provocar daños a tu vehículo.

Usualmente un auto deportivo requiere gasolina Premium y aceite sintético y con aditivos especiales, por lo que una vez más te recomendamos leer el manual.

Si buscas un reemplazo para el motor de tu auto deportivo, en Motores Uno encontrarás una gran variedad de motores para autos reconstruidos de la más alta calidad. Llámanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, escríbenos al WhatsApp 01 (33) 2081.4540 o al correo ventas@motoresuno.com. Con gusto te atenderemos.