¿Estás estrenando coche y quieres saber cómo cuidarlo para prolongar la vida útil de sus componentes? ¡Empieza por cuidar tu motor! Hoy te daremos cinco consejos para darle mantenimiento preventivo al corazón de tu vehículo para obtener su mejor funcionamiento por más tiempo.

Evita acelerar y detenerte

Los “arrancones” son muy divertidos para los jóvenes amantes de la velocidad, sin embargo esto desgasta al motor y lo hace perder potencia y buen funcionamiento a mediano plazo, además, el consumo de combustible será mayor. Evita hacer arranques y paradas constantes, y procura mantener una velocidad constante.

Atiende las señales del tablero interior

Todas las señales que se encuentran en el tablero son importantes y hay que saber qué es lo que nos indican, especialmente la que indica el estado del motor. Si se encienden estas luces, debes supervisar la batería, la presión del aceite, la temperatura del motor y otros componentes, por lo que es necesario hacer una visita al mecánico.

Reemplaza cables y bujías deterioradas

Los cables conducen electricidad del distribuidor hacia las bujías generando una chispa que enciende la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión, y si están deteriorados pueden provocar que el vehículo no encienda o que se forcé al motor para que se genere la combustión. Por ello, al visitar al mecánico es importante que supervise el estado de los cables y de las bujías para reemplazarlos antes de que se deterioren.

Reemplaza el filtro de combustible

Usualmente, los conductores solo se fijan en el filtro de aceite cuando se reemplaza, y al filtro de gasolina hasta que comienza a desprender un olor fuerte al combustible. El filtro capta impurezas y partículas contaminantes para que el combustible esté limpio y fluya correctamente, de modo que el motor lo queme y transforme en energía, por ello es importante cambiarlo con frecuencia para mantener el buen funcionamiento.

Evita conducir con el tanque de combustible vacío

Uno de los peores enemigos de tu motor es conducir con poco combustible ya que la gasolina y el diésel tienen sedimentos que se asientan y acumulan de forma gruesa, y si el motor los succiona, le pueden causar un daño interno que derive en sobrecalentamiento y otras fallas que puedes evitar manteniendo el tanque lleno, o bien, no dejando que baje del cuarto.

Todo lo que necesitas para tu motor está en Motores Uno

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad; en Motores Uno contamos con una gran variedad de refacciones para motor y motores reparados de diferentes marcas para que tu vehículo recupere su buen funcionamiento, incluyendo motores BMW reconstruidos y más. Navega por nuestra página web o contáctanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, correo electrónico ventas@motoresuno.com o a través de nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.