Tener un auto en buen estado no es fácil, requiere de cuidados constantes: cambio de aceite, lubricación de las piezas mecánicas, servicios mecánicos cuando lo recomienda el manual del fabricante y reparar lo antes posible los daños que se presenten de forma inesperada, para que no afecten el buen funcionamiento del vehículo.

Sin embargo, existe una autoparte que casi es irreemplazable, cuyo daño puede superar el precio del mismo vehículo (en algunos casos) por lo que lo más inteligente es cambiarla. Estamos hablando del motor, que es como el corazón de todo vehículo automotriz ya que es el que une a las partes involucradas para encenderlo y echarlo a andar.

Si bien hay muchas formas de cuidar el motor, puede dañarse a causa de un accidente o una avería inesperada, y en tal caso te preguntarás qué es mejor, si cambiarlo por completo o reemplazarlo.

Evaluar el daño del motor

Antes que nada, necesitas la evaluación de un mecánico confiable para que realice el diagnóstico del daño y te dé un presupuesto de compostura; por ejemplo, si una autoparte que compone el motor está dañada, es más fácil y económico reemplazarla. En cambio, si los malos cuidados al motor y sus componentes han provocado un desgaste severo, probablemente haya que cambiar todo el motor.

Accidentes por impacto

Los impactos directos al automóvil suelen dañar la parte externa de la carrocería, y en muchas ocasiones el motor queda completamente inútil y puede ser necesario cambiarlo por completo.

Desbielado

El desbielado se produce cuando se rompen las bielas, que son brazos de metal que soportan la fuerza del pistón transmitida al cigüeñal. Suele presentarse cuando las piezas no han sido cambiadas después de mucho tiempo de trabajo, así como por la fricción constante de las piezas metálicas en combinación con los cambios de temperatura; pero, la causa más frecuente del desbielo es la falta de aceite, que es el que mantiene lubricadas las piezas móviles y evita que se desgasten y se rompan.

El motor se calienta

Cuando el motor se calienta demasiado, las piezas se pueden salir de su lugar e inhabilitar su funcionamiento, lo que puede provocar que el motor funcione a mayores revoluciones y trabajo forzado, y esto por tiempo prolongado puede provocar que las piezas se boten aún cuando se lubriquen adecuadamente. En este caso, si no se arregla oportunamente, el motor puede quedar inutilizable y se requiera su reemplazo.

¿Comprar un motor nuevo o uno reconstruido?

Los motores renovados o reconstruidos son más económicos que los nuevos y le brindarán a tu vehículo muchos años de funcionamiento, un ahorro en el consumo de gasolina y una reducción en la emisión de contaminantes, lo que será de gran utilidad al verificar el auto. Si bien adquirir un motor nuevo es buena alternativa,buscar expertos en la venta de motores reconstruidos es aún mejor por ser más económicos e igualmente eficientes.

Si el motor de tu vehículo ha quedado inutilizado y estás buscando uno al mejor precio,  en Motores Uno encontrarás una gran variedad de refacciones y motores renovados o reconstruidos, incluyendo motores bmw reconstruidos. Visita nuestra página web o contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.