Tiempo de lectura: 2 Minutos

En México, en el año 2015 se registraron 7 mil 349 de robos de neumáticos, pero para 2018 las cifras fueron más de 17 mil denuncias. El problema de robo de llantas es complejo ya que son autopartes atractivas para los delincuentes, sin embargo, para la víctima es muy costoso reponerlas y el seguro no las contempla.

Ante la falta de apoyo de las autoridades y de las instituciones financieras para hacer frente a esta problemática, los dueños de los vehículos deben recurrir a medidas preventivas para no llevarse la desagradable sorpresa de encontrar su vehículo sobre tabiques o, peor aún, en el suelo y con daño mecánico consecuente.

Para evitar que te roben un neumático te recomendamos:

  • Estacionarte solo en lugares seguros. A los ladrones les toma alrededor de cuatro minutos robar una llanta, y suelen andar en grupo por lo que es un robo muy rápido de cometer, y que sucede con más frecuencia en las calles. Así que si sales a tu trabajo, al centro de tu ciudad, o de paseo, procura dejar tu auto en estacionamientos o bajo la vigilancia de personal autorizado, ya que los llamados “viene-viene” muchas veces están coludidos con los ladrones. Si vas a una plaza comercial, elige lugares bien iluminados, transitados y con cámaras de seguridad, que son características que alejan a los delincuentes.
  • Utiliza tuercas de seguridad. Estas tuercas son fabricadas con acero reforzado y solo pueden ser retiradas con una llave única, lo que da mayor protección tanto a los neumáticos como a los rines.
  • Marca las llantas con el código de serie de tu automóvil. Si los delincuentes notan que las llantas están marcadas con un número de serie evitarán robarlas porque saben que, en general, los clientes no les comprarán un objeto robado.
  • Instala una alarma para llantas. Hay algunas alarmas que tienen sensores en las cuatro llantas, los cuales detectan algún tipo de levantamiento, por lo que emiten un sonido intenso, y algunos modelos alertan al dueño del vehículo a través de una aplicación móvil.
  • Usa calcomanías informativas. Si informas a los delincuentes que tu vehículo cuenta con un sistema antirrobo, probablemente lo descarten como blanco fácil para robar llantas u otras autopartes.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para prevenir el robo de los neumáticos de tu vehículo. En Motores Uno somos expertos en venta de refacciones para motor y motores usados y reconstruidos, así que con nosotros encontrarás lo que necesitas. Si necesitas más información, contáctanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.