Tabla de Contenidos
Cuando el motor del automóvil está tan dañado que se necesita un cambio, muchos conductores tienen miedo de adquirir uno usado y reparado. Con frecuencia, la primera reacción es deshacerse del vehículo descompuesto y comprar otro, pensando que será igual o más barato que comprar un motor nuevo, pero mejor alternativa que adquirir uno de uso, pero ¿realmente es cierto eso?
Hoy te contaremos porqué un motor reparado es una excelente alternativa, que le dará a tu vehículo la misma potencia y funcionalidad que tenía antes del daño. ¡Comencemos!
Menor costo de adquisición
Los motores usados cuestan alrededor de la mitad que uno nuevo, dependiendo del modelo del automóvil que se trate. Este es un gran beneficio si consideras que el precio de un vehículo es considerablemente mayor, y que un motor de uso ha sido reconstruido y reparado por expertos, es más conveniente optar por el usado.
Además de que el costo de un motor usado es menor que el que tendrías que dar por el enganche de un auto nuevo, no tienes que considerar el compromiso de pagos mensuales y nuevos financiamientos por la compra de otra unidad.
Manufacturados con piezas originales y de alta calidad
Los motores reconstruidos han sido remanufacturados por técnicos altamente especializados, que utilizan equipo y componentes de la más alta calidad, nuevos y originales, por lo que logran igualar y en muchos casos superar la calidad en el desempeño de un motor original.
El motor usado de tu automóvil puede haber tenido pequeños daños debido al uso cotidiano, pero al adquirir uno reparado con piezas nuevas y originales te dará el mismo rendimiento que uno nuevo, con una larga vida útil.
Cuidado del medio ambiente
Si bien la protección medioambiental no se relaciona directamente con la potencia, sí es posible obtener beneficios como un ahorro de combustible, menos emisiones de contaminantes y uso de menos recursos tanto en el proceso de desecho del motor viejo, como en los recursos necesarios para manufacturar motores nuevos.
Son seguros y confiables
Si bien los motores reconstruidos ya habían sido usados, es importante aclarar que no todos los motores son aptos para una reparación y reuso, por lo que puedes tener la tranquilidad de que el que adquieras no tendrá más probabilidades de descomponerse, o de presentar fallas recurrentes.
Además, muchos técnicos especialistas en motores reconstruidos brindan pólizas de garantía para dar certeza a los clientes y amparar al comprador en caso de ciertas fallas o defectos.
¿Por qué se obtiene el mismo rendimiento con un motor reparado?
Como mencionamos, el arreglo del motor se realiza por técnicos especializados que rectifican las piezas, o las reemplazan con unas nuevas, lo que permite tener mayor potencia y torque. Por ejemplo, al cambiar pistones y cilindros se incrementa en rendimiento y la fuerza del motor. Esto se debe a que se aumenta el área en la cabeza del pistón, lo que sube la relación de compresión y permite que la reacción de carrera de trabajo sea mayor.
Los especialistas en reparación de motores realizan pruebas de rendimiento, lo que ayuda a detectar posibles fugas de compresión, de modo que se puede corregir para que la capacidad del pistón para comprimir el aire y el combustible sea óptima, sin que se escape ningún elemento hacia el cárter por las paredes del cilindro. Lo anterior también se evita con el cambio de anillos para evitar la falta de tensión y el espacio entre puntas.
Además de las reparaciones a realizar, los técnicos también tienen la oportunidad de implementar mejoras al motor reparado, como nuevas bombas de aceite, casquetes en el cigüeñal, entre otros elementos metálicos que giran libremente, sin rayones y con la tolerancia adecuada para que solo circule el aceite necesario para evitar los roces.
Otra mejora que puede implementarse en algunos motores es la adición de un filtro de aire deportivo, que permite que llegue más aire a la cámara de combustión y mejore la potencia, se reduzcan o desaparezcan los ruidos emitidos por el motor, y el comportamiento de reacción del acelerador también puede cambiar, traduciéndose en un aumento de potencia gracias a que el filtro ayuda a enfriar el aire y evitar el ingreso de partículas dañinas.
Como habrás comprobado, adquirir un motor reparado por profesionales no solo te ayudará a dar una nueva vida a tu vehículo, sino a mejorar la potencia, reducir las emisiones contaminantes, ahorrar gasolina y a hacer una inversión menor a la de adquirir un automóvil nuevo.
En Motores Uno contamos con una gran variedad de motores usados y reconstruidos con servicios de la más alta calidad para garantizar su larga vida útil y óptimo rendimiento. Navega por nuestra página web o contáctanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario para solicitar más información. Con gusto te atenderemos.