Tiempo de lectura: 2 Minutos

El tanque de gasolina es uno de los componentes más importantes de tu automóvil, del que depende el rendimiento del motor y la eficiencia en el consumo del combustible. Por ello, mantenerlo en buenas condiciones debe ser parte de la rutina de limpieza y revisión periódica, junto con el cambio de la bomba de combustible.

La limpieza del tanque de gasolina no es algo de lo que se hable frecuentemente, pero no por ello deja de ser importante, y puedes hacerlo tú mismo o pedirte a tu mecánico que lo realice. Los pasos son:

  1. Vacía el tanque. Vierte la gasolina en un bidón, recipiente especial para combustible. Evita las botellas de agua o jugo, que pueden contaminar la gasolina.
  2. Con un trapo limpio (de preferencia de microporo) limpia los residuos que encuentras en la parte superior del tanque de gasolina.
  3. Retira la bomba de combustible.
  4. Agita el tanque de gasolina y retira los residuos de gasolina con el trapo.
  5. Limpia el interior del tanque con el trapo humedecido en una mezcla de agua con un jabón suave y que haga poca espuma.
  6. Agita una vez más el tanque para que la solución lo cubra totalmente.
  7. Vacía el tanque y usa el trapo para retirar el jabón. Puedes usar aire comprimido para secar.
  8. Pasa otro trapo de microporo para asegurarte de que quedó limpio el tanque. Asegúrate de que no quedó ninguna pelusa.
  9. Inspecciona el tanque ya que quedó limpio, y si hay signos de corrosión u otros daños, hay que reemplazarlo.
  10. Una vez que el tanque está seco, vuelve a colocar la bomba y vierte la gasolina que retiraste.

Recuerda que la limpieza del tanque debe realizarse cuando se reemplace la bomba de combustible para evitar daños en la nueva. El depósito puede almacenar residuos, suciedad y agentes contaminantes, que resten rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible, por lo que la limpieza te ayudará a prevenir daños mayores y ahorrar en gasolina.

Conducir con poco combustible es la principal causa de daño en la bomba, filtro o tanque de gasolina, ya que se puede provocar un sobrecalentamiento por la falta de dicho líquido que ayuda a mantener la temperatura de la bomba.

En Motores Uno somos especialistas en venta de motores usados, reconstruidos y con garantía de calidad; con nosotros encontrarás el motor para tu auto al mejor precio. Para más información y cotizaciones, llámanos al teléfono  01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.