Tiempo de lectura: 2 Minutos

Viajar por carretera es una actividad frecuente, no solo para vacacionar sino para visitar a la familia, adquirir mercancía, o acudir a una reunión de trabajo. Cualquiera que sea la razón, es muy importante verificar que tu auto se encuentra en condiciones óptimas para transitar por carretera, puesto que una falla repentina puede convertir el viaje en una pesadilla si se descompone el auto en una zona sin cobertura telefónica, por la noche, o en una zona de alta velocidad.

Prevenir un accidente o un gasto no contemplado es posible si consideras los siguientes consejos al menos con una semana de anticipación:

  • Revisa el estado de las llantas, incluyendo la de refacción. Una llanta lisa, en mal estado o mal ajustada puede provocar un accidente al transitar por carretera, ya que la adherencia con el pavimento se ve comprometida, especialmente en zonas de alta velocidad. Los problemas más frecuentes son las ponchaduras, la falta de alineación o la pérdida repentina de un neumático, que puede provocar que pierdas el control del vehículo y sufras un accidente. Así que revisa su buen estado y, de ser necesario, adquiere un juego nuevo unos días antes del viaje.
  • Checa los amortiguadores. Junto con las llantas, el sistema de amortiguación se encarga de mantener la adherencia con el pavimento y la estabilidad en las curvas, además de asegurarte un viaje cómodo, lo que es de gran importancia si el camino es largo y no tienes planeadas muchas paradas para descansar.
  • Asegúrate de que los frenos funcionan bien. Supervisa todo el sistema de frenado, incluyendo las balatas y el líquido de frenos para evitar un accidente repentino como consecuencia de una falla al frenar.
  • Revisa las luces exteriores. En carretera, al viajar de noche, la iluminación correcta es la mejor forma de ver y ser visto por otros conductores, advirtiendo los movimientos durante el trayecto. Además, toma en cuenta que una luz parpadeante o de menor intensidad, puede ser causal de una multa. Si vas a viajar en temporada de lluvias, o a una zona donde la neblina es frecuente, contempla la instalación de faros de nieve para mejorar la visibilidad y no correr riesgos en tu viaje.
  • Revisa el limpiaparabrisas. Este accesorio es de gran importancia para mantener la visibilidad cuando llueve, por lo que debes asegurarte de que funciona bien, el hule se encuentra limpio y retira la suciedad del parabrisas con una sola pasada.
  • La importancia del motor. Revisa que los niveles de aceite sean óptimos, que no haya ruidos extraños ni sobrecalentamientos. También revisa el estado de la batería, que suele ser la razón de averías que impiden que el motor se ponga en marcha.

En Motores Uno queremos que tu auto se encuentre en las mejores condiciones, por ello contamos con una gran variedad de motores reconstruidos a excelentes precios. Contáctanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, WhatsApp 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario para solicitar más información o cotizaciones. Con gusto te atenderemos.