Tiempo de lectura: 2 Minutos

Casi siempre pensamos en el verano como la temporada de vacaciones, viajes, altas temperaturas y las lluvias vespertinas, que si bien pueden amenizar nuestros días de descanso y diversión, también hacen que ciertas averías de auto sean más frecuentes. Hoy te contaremos cuáles son para que puedas prevenirlas, especialmente si piensas salir a carretera en tu auto.

Averías del termostato

El termostato se encarga de ajustar la temperatura del motor, por lo que hace que circule el líquido refrigerante a través del sistema de refrigeración. Por ende, una avería en el termostato puede impedir que el aire del sistema de climatización salga hacia el habitáculo, provocando sobrecalentamiento del motor.

Daño del sistema de aire acondicionado

En verano, el sistema de aire acondicionado trabaja a todo lo que da, lo cual no es malo a menos que se haga durante periodos prolongados mientras el vehículo está inactivo, y esta es una de las averías de auto más comunes. Como consecuencia, puede dejar de enfriar correctamente, o bien, el aire puede tener un olor desagradable por la acumulación de bacterias y humedad en el sistema.

Fallas en el motor de arranque

En las zonas donde hay un incremento de humedad, el motor de arranque puede acumular bacterias que dificultan el arranque, y que provocan que el motor comience a dar problemas; el más común es que, al girar la llave, no pase nada. Esto suele ocurrir por daños en el solenoide, sobrecalentamiento del motor que provocó que se quemara, o problemas eléctricos por humedad.

Neumáticos gastados

El asfalto alcanza temperaturas muy altas durante los meses de más calor, lo cual tiene un efecto abrasivo que provoca un incremento de riesgo de que los neumáticos sufran pinchazos. Esto es especialmente importante de considerar, pues si planeas salir de viaje por carretera, la revisión de mantenimiento del vehículo debe ser exhaustiva al tratarse de las llantas.

Fallas de la válvula EGR

Cuando el motor se sobrecalienta, el aceite deja de fluir adecuadamente y es más probable que se generen residuos que pueden acumularse en la válvula EGR y evitar que cierre correctamente. Este componente se encarga de la recirculación de los gases de escapen durante el funcionamiento del motor, por lo que limita las emisiones contaminantes hacia la atmósfera.

Las averías en la válvula se traducen en pérdida de potencia del motor, dificultad de arranque en frío, aumento de las emisiones de humo, entre otros.

Estas son las averías de auto más comunes durante el verano, y prevenirlas es la mejor alternativa para evitar que se presenten. Para ello, te recomendamos:

  • Revisar el nivel de líquido refrigerante
  • Revisar el nivel y estado del aceite de motor
  • No circular a altas revoluciones
  • Permitir que el motor se enfríe tras un viaje largo
  • Dejar el coche en un lugar fresco y seco

Si el motor de tu auto sufrió un sobrecalentamiento o se quemó, en Motores Uno encontrarás el reemplazo que necesitas para volver a darle vida a tu vehículo. Navega por nuestra página web o contáctanos para más información y cotizaciones al teléfono 01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.