Tiempo de lectura: 2 Minutos

¿A quién no le gustaría conducir por horas sin tener que preocuparse por el combustible? Al cargar gasolina, la parte romántica y divertida de conducir se termina, especialmente si tienes un automóvil de 6, 8 o más cilindros, o simplemente si el consumo de combustible no es el óptimo. Por ello, hoy te daremos algunos consejos sobre cómo optimizar el consumo de combustible para reducir consumo de gasolina hasta un 20%, acompáñanos a leer.

Afina tu motor

Un coche que no está afinado adecuadamente consume más combustible y tiene más probabilidades de sufrir una avería al no dar mantenimiento a las piezas más importantes o reemplazar aquellas que comienzan a sufrir fallas; por ejemplo, las bujías sucias pueden retrasar el encendido y consumir más combustible.

Cambio de aceite y filtros

El aceite juega un papel muy especial en el consumo de combustible, ya que una formulación inadecuada, o un lubricante sucio, puede provocar que la fricción al interior del motor se incremente, lo que conlleva desgaste de las piezas, aumento de temperatura y un incremento en el consumo de combustible.

Durante el cambio de aceite se recomienda hacer un reemplazo de los filtros de gasolina, aire y aceite para evitar la acumulación de contaminantes que provoquen sobrecalentamiento y fallas de rendimiento de combustible.

Presión correcta en los neumáticos

Los neumáticos se encargan de mantener el contacto con el pavimento y dar estabilidad al vehículo en movimiento; si trabajan con la presión incorrecta generarán mayor fricción ante el avance, lo que tendrá un impacto negativo en el consumo de combustible ante el esfuerzo adicional que tiene que hacer el motor.

Conduce moderadamente

Conducir a exceso de velocidad, dar acelerones y frenados bruscos provoca un desperdicio de hasta el 33% de combustible. Cuando manejas por encima de los 100 km/h aumenta el consumo de gasolina, mientras que hacerlo a velocidad moderada te permitirá ahorrar del 7 al 23 % de combustible.

Evita conducir en reserva

Conducir en reserva es algo que solo debes hacer en casos de emergencia, ya que es muy probable que se filtren burbujas de aire al tanque de combustible cuando el nivel está muy bajo; estas burbujas tienen aire mezclado con bencina, que afecta la eficiencia energética y provocan que se requiera un mayor consumo de gasolina.

Lo ideal es mantener el tanque por encima del cuarto de su capacidad, independientemente de los litros de reserva que tenga el modelo de tu coche, de lo contrario, además de incrementar el consumo de gasolina, podrías aniquilar a tu motor debido a las impurezas dispersas en el tanque, que obstruyen a los inyectores y ensucian el sistema.

Si el motor de tu coche ha sufrido un daño debido a actividades como conducir con poca gasolina frecuentemente, en Motores Uno encontrarás el modelo que necesitas, así como venta de refacciones para motor a excelentes precios. Contáctanos para más información y solicitar tu cotización al teléfono 01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.