Con frecuencia, ante un daño o descompostura del motor, los propietarios de automóviles optan por deshacerse del vehículo y comprar otro, pensando en que ha quedado totalmente fuera de circulación; si bien esto es cierto en algunos casos, como en aparatosos choques, no siempre es necesario. Los motores usados y reconstruidos son una excelente alternativa para darle una segunda oportunidad a un auto o camioneta, y se pueden adquirir por una cantidad menor que la que daría de enganche por otra unidad.

Un motor reconstruido es aquel que ha sido remanufacturado por técnicos especializados, utilizando componentes, equipos y especificaciones para garantizar la máxima calidad y rendimiento. Estos motores, en ocasiones, son mejores que los instalados originalmente en la fábrica ya que los componentes instalados son iguales o superiores en calidad que los del equipo original.

Ventajas de los motores reconstruidos

  • Son seguros y confiables, ya que son sometidos a duras pruebas de calidad para asegurar su larga duración, por ello cuentan con garantía de seguridad.
  • Los componentes que se reemplazan son nuevos y de alta calidad: anillos, cojinetes, sellos, resortes, bomba de aceite, cigüeñales, pistones, de modo que el motor funcionará a la perfección. Con esto, la vida extendida de tu motor se alargará y al conducir tendrás la sensación de haber adquirido un auto nuevo.
  • Existe una gran variedad de motores para todas las marcas, por lo que encontrarás el de tu vehículo aunque no sea un modelo reciente y en un precio más bajo que un motor nuevo.
  • Utilizan menos gasolina, por lo que se obtiene una mejora en el rendimiento del combustible.
  • Son considerados como ecológicos ya que emiten menos gases contaminantes al medio ambiente. Además, al darle una nueva vida a los motores usados se evita que se desechen como chatarra, se ahorra energía en el proceso de desecho de sus componentes y en la manufactura de motores nuevos.
  • Si quieres vender tu automóvil y el motor se encuentra averiado, adquirir uno reconstruido te permitirá sacarle un mayor provecho al venderlo en buenas condiciones, en vez de perder dinero por las prisas de deshacerte de un auto que ya no funciona.

¿Cuánto cuesta un motor reconstruido?

Los precios varían dependiendo de la marca, el modelo, las piezas a reemplazar, la mano de obra y la instalación del motor en el vehículo. Sin embargo, aún con todo lo anterior, será más económico que reemplazar tu auto o adquirir un motor nuevo.

Ahora que conoces las características y ventajas de los motores reconstruidos, dale una segunda vida a tu vehículo. En Motores Uno encontrarás el motor que tu auto necesi, incluyendo motores bmw reconstruidos, a los mejores precios, con la certeza de que han pasado por pruebas de calidad y garantía por escrito.

Contáctanos al teléfono  01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.