Tiempo de lectura: 2 Minutos

¿Eres de esas personas que suelen conducir con el tanque de combustible casi vacío? Probablemente no sepas que esa costumbre puede dañar al motor de tu automóvil; si bien los modelos de coches más recientes ya no utilizan tanques de combustible metálicos, lo cierto es que aún sigue siendo una práctica desaconsejada y a continuación te contaremos por qué.

Razón 1. Gastas más

Probablemente pienses que al adquirir poca gasolina estás ahorrando, sin embargo esto es un error, ya que dicho combustible es muy volátil y se evapora con facilidad; entre más vacío esté el depósito, más gasolina se pierde por evaporación, por lo que tendrás que volver a echarle muy pronto. A la larga, el costo se vuelve mayor que si llenaras el tanque a la mitad.

Razón 2. Averías en el motor y sus componentes

Los tanques de combustible metálicos se oxidan cuando se encuentran secos, y el óxido termina obstruyéndolos; además, los filtros de combustible, carburadores y otros componentes terminan llenándose de suciedad y óxido, provocando averías.

Una de las averías más costosas es la de la bomba de gasolina, que puede quemarse ya que entre menos combustible, más fuerza tiene que hacer la bomba para llevarlo hacia los inyectores, y de ahí a los cilindros.

Los motores modernos cuentan con varios filtros ya que necesitan que el combustible se encuentre limpio para funcionar adecuadamente, por ello la suciedad se deposita siempre en el fondo y se dice que los automóviles recientes no son afectados al conducirlos con poca gasolina. Sin embargo, a medida que el depósito se vacía, la proporción de suciedad en el depósito aumenta y se sedimenta en el fondo, por lo que es probable obstruir uno o más inyectores.

Razón 3. Puedes quedarte varado

Quizá este sea el riesgo menos costoso, pero el más vergonzoso y que puede ponerte en peligro a ti, a tus acompañantes y a otros conductores. Si tu vehículo circula solo con el piloto de reserva, la cantidad de kilómetros que aún puedes recorrer varía en función del tamaño del depósito, por lo que podrías quedarte varado a medio camino y, si te encuentras en una avenida grande, a altas horas de la noche, no cuentas con tu teléfono celular para hacer una llamada, entre otras eventualidades que suelen presentarse ante una emergencia, el riesgo que corres es muy grande.

¿Cuánta gasolina necesita mi coche?

Cada automóvil consume gasolina de forma diferente de acuerdo con factores como los kilómetros recorridos, el tipo y estado del motor, velocidad a la que se conduce, frecuencia con la que se acelera y frena, presión de las llantas, entre otros. Ante el cambio constante en el precio del combustible, probablemente te preocupe mejorar el rendimiento del consumo, y por ello te conviene saber cuánto gastas en el día a día.

Llenar tu tanque de gasolina a inicios de semana, o en domingo por la noche, te ayudará a notar cuánto consumes en cada jornada, además te permitirá llevar un mejor control de tu consumo, y a cuidar el motor y sus componentes.

Pero, si el motor de tu auto ya se ha dañado a causa de hábitos inadecuados, en Motores Uno encontrarás las refacciones que necesitas para su reparación, o bien, motores diesel reconstruidos, que te permitirán darle una nueva vida a tu automóvil y mejorar el rendimiento del combustible.

Navega por nuestra página web para encontrar los motores que necesitas, y si tienes dudas o requieres una cotización, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, al correo ventas@motoresuno.com, o llámanos al (33) 33 3365 0011, con gusto te atenderemos.