Tabla de Contenidos
Si cuidas las llantas de tu coche, las mantienes a una presión adecuada, las limpias con frecuencia y evitas transitar por zonas como terracería o calles sin pavimentar, probablemente pienses que jamás se te ponchará un neumático y, precisamente por ello, tal vez no sepas cómo actuar en caso de que así sea.
Tener un coche propio requiere estar preparados para lo que sea, incluyendo una pequeña avería como una ponchadura o que se reviente una llanta mientras conduces. Para ayudarte a estar prevenido, hoy te contaremos qué debes hacer en este caso.
¿Qué hacer si se poncha una llanta al manejar?
Si vas conduciendo y se revienta una llanta, antes que nada debes mantener la calma; se trata de una situación de riesgo, que puede hacerte perder el control del automóvil y, precisamente por eso, debes estar tranquilo para reaccionar rápidamente, sostener con firmeza en el volante para mantener la dirección derecha hasta que puedas detenerte en un lugar seguro.
Tal vez tu primera reacción sea detener el coche en seco, pero esto no es recomendable porque puedes perder el control o el equilibrio del vehículo y provocar un accidente, ya que el auto de atrás podría chocar contigo y generar un accidente en carambola. En vez de frenar, retira el pie del acelerador despacio y con calma para pisar suavemente el freno a medida que el coche pierda velocidad.
¿Qué hacer cuando el coche se detuvo?
Cuando logres detener el coche, enciende tus luces intermitentes para avisar a los conductores que vas a estacionarte y trata de orillarte para no permanecer en medio de la calle, evitando detener el tránsito y que otro auto te pegue.
Saca los conos y señales reflectantes de la cajuela, que vienen con el kit de emergencia para avisarles a los conductores que tuviste un accidente. Esto te será de gran ayuda porque si no sabes cómo cambiar la llanta, no cuentas con neumático de repuesto, o si no cuentas con teléfono para llamarle a tu aseguradora, alguien podría bajarse a auxiliarte.
Te recomendamos leer nuestro post Cómo cambiar una llanta ponchada en 7 simples pasos para aprender a cambiar la llanta, si es que no sabes hacerlo.
Prevención
La explosión de una llanta se da en el momento menos esperado, y puede ser muy peligroso si sucede mientras conduces, por ello, prevenir esta situación es importante. Además de mantener la presión del neumático, debes verificarlos constantemente para descartar alguna ponchadura o rasguño pequeño, así como alisamientos que puedan debilitar el caucho y hacerlo susceptible a que se reviente ante la fricción del camino.
En Motores Uno queremos que tu automóvil siempre esté en buenas condiciones para evitar accidentes o descomposturas. Pero, si ya se presentó una que haya dañado severamente a tu motor, con nosotros encontrarás herramientas y motores usados y reconstruidos a excelentes precios, para que puedas seguir usando tu vehículo sin inconvenientes.
Para más información y cotizaciones, contáctanos al teléfono 01 (33) 3365.0011, mándanos mensaje por WhatsApp al 01 (33) 2081.4540, escríbenos al correo ventas@motoresuno.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.